¿Como lo hacemos?

ESTUDIO
AFOE

¿QUE NIVEL DE RIESGO PSICOSOCIAL HAY EN TU CENTRO DE TRABAJO? ¿ESTÁN EN RIESGO TUS TRABAJADORES?

NUESTRA METODOLOGÍA

APEGADA 100% A LA NOM-035 Y A OTRAS METODOLOGIAS INTERNACIONALES

Paso 1

Preparación

ANTES DE LA APLICACIÓN

Incluye la asesoría en la creación del Comité Psicosocial y Campañas de Sensibilización para asegurar una alta participación por parte de los trabajadores. En esta fase establecemos un control riguroso de los datos que posteriormente serán analizados.

Paso 2

Aplicación

GUIAS DE REFERENCIA II y III

La aplicación de los cuestionarios puede ser física o electrónica (o mixta). En todos los casos, aplicamos altos criterios de calidad para recabar la información de manera precisa. Un consultor entrenado en aplicación de las Guías estará en sitio o en línea para asesorar a los trabajadores que así lo requieran.

Paso 3

Calificación

ANALISIS DE LOS DATOS

100% de acuerdo con la NOM-035 identificaremos y analizaremos el nivel de riesgo por cada Factor psicosocial y diferentes Unidades de Análisis (Departamento, Puesto, etc.) a través de nuestro software diseñado exclusivamente para ello. Aplicamos altos criterios de calidad para calificar los resultados de manera exacta y evitar alteración en los resultados.

Paso 4

Interpretación

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS RESULTADOS?

Es común que ciertos factores de riesgo psicosocial tengan un nivel alto en las empresas de nuestro país, según los cuestionarios. ¿Qué significa todo esto? ¿Están en riesgo tus trabajadores? Te ofrecemos nuestra experiencia en el tema, y nuestro conocimiento adquirido respecto a la cultura de trabajo de nuestro país, para darle sentido a los resultados, y proponerte un Programa de Acción de acuerdo a la realidad de tu empresa

Paso 5

Comunicación

PRESENTACION DE RESULTADOS

Aunque todos los trabajadores deberían conocer los resultados, vale la pena iniciar con los Líderes y el Comité Psicosocial. Una explicación detallada de los resultados logrará involucrar a los líderes del negocio y prepararnos para el siguiente paso.

Paso 6

Acción

¿QUÉ SIGUE?

Entre más exactos los resultados, más adecuadas serán las acciones posteriores. Diseñaremos un Programa a la medida para tu empresa. Con esta solución podremos priorizar las medidas y evitar remedios trillados como “Cursos de Liderazgo”. Cada empresa, y cada departamento, podría requerir un tratamiento específico.

Ponte en contacto

¿INTERESADO(A)?
EMPECEMOS UN PROYECTO JUNTOS.

81 8864 5133
×