El estrés laboral crónico, la fatiga, la depresión, la ansiedad y los trastornos del ciclo sueño-vigilia son las consecuencias de una inadecuada exposición por parte del trabajador a los factores de riesgo psicosocial, siendo éstos los estresores presentes en todas las organizaciones que derivan de la naturaleza de las funciones del puesto, del tipo de jornada laboral o del estilo de liderazgo, entre otros.

Uno de los primeros pasos ha de ser entonces realizar la identificación y el análisis de estos factores de riesgo, y la Evaluación del Entorno Organizacional. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia realizando este tipo de estudios durante varios años, utilizando cuestionarios internacionales (como el ISTAS-21) y los Cuestionarios sugeridos por la STPS en las Guías de Referencia II y III, lo que nos permite realizar para tu centro de trabajo un estudio con altos estándares de calidad metodológica.

APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO.
Te ayudamos a decidir la mejor opción para tu realidad organizacional: lápiz y papel, electrónica o en forma mixta.

CALIFICACIÓN.
Proceso automatizado de calificación del cuestionario a través de software que nos permite obtener de manera precisa los resultados, disminuyendo el error humano, además que permite la emisión de un Reporte con diferentes niveles de análisis.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.
En esta fase del estudio convertimos los resultados cuantitativos en datos útiles para tu centro de trabajo. El objetivo es identificar el nivel y el origen del riesgo psicosocial, ya que de esta información se diseñan las medidas de control adecuadas a implementar y mitigar el riesgo.

Metodología.

Un estudio diagnóstico de este tipo es mucho más que la mera aplicación de un cuestionario. Los estándares internacionales sugieren la aplicación de las 7 etapas siguientes, en las cuales nos basamos:

PSYSAFETY ® | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | 2014-2020